Esquí de fondo en Laponia

Esquí de fondo en Laponia

Sé que los vídeos que voy a subir no son de cross skating pero, al fin y al cabo, el cross skating lo hago para poder entrenar esquí de fondo cuando no hay nieve. Y el esquí de fondo y el cross skating son prácticamente lo mismo.

Así pues, ahí van los dos vídeos que he montado con las grabaciones de la segunda y tercera etapas de la Lapponia Hiihto, de 45 y 80 kms respectivamente.

Aquel que quiera saber más de esta carrera, que visite lapponiahiihto.fi y si tiene problemas con el inglés, que no dude en ponerme un privado.

vimeo.com/22596182

vimeo.com/22774163
      Hola yojimbo, como andas?
      Me pareció muy interesante tu post, especialmente el de la etapa 6. Aquí, en la Argentina, el esquí nórdico sólo se practica en Tierra del Fuego, un poco en Caviahue y algo en Bariloche y en Las Leñas creo que también. La mayoría de la gente junta sus ahorros para hacer esquí alpino 1 o 2 semanas al año, porque queda lejos llegar. Claro que si uno viviera por allá la modalidad de fondo es la más económica. Nosotros somos fanas de la nieve y del esquí. Decidimos incursionar en este novedoso deporte, el NCS, porque nos da muchas satisfacciones, por poder salir desde casa andando, y a 300m ya tenemos el océano atlántico esperándonos. Sobre la costanera solemos andar entre 20 y 30km, pero casi todo en asfalto de bicisenda, baldosas y un poco de ripio no más. Es un deporte fantástico, como bien saben uds. Lamentablemente la gente aquí no está acostumbrada a ver patinadores con bastones, y no se dan cuenta de lo sano y completo que es este deporte. Va a llevar unos cuantos años en que se armen algunos grupitos. Por ahora somos casi los únicos por aquí.

Aquí te paso unos links de Ushuaia por si les interesa:

facebook.com/pages/Centro-de-A…huaia-Blanca/302450877572

ushuaiablanca.com.ar/1_5_Sobre-UB.html
      Gracias por los enlaces Rodolfo.

Ya hace tiempo que estamos pensando en ir a la Marcha Blanca de Ushuaia. Sería perfecto poder esquiar en nuestro verano. Un amigo, que fue olímpico tres veces en esquí de fondo, se tiraba todo el verano concentrado allí con la selección española y luego volvía a Europa cuando empezaba el invierno. Me ha hablado muchas veces de aquello y nos gustaría ir.

Mi amigo Jose (el que suele salir en los vídeos que grabo) y yo, como te decía, hemos planeado varias veces ir allí, pero sale demasiado caro. Pero estoy seguro que antes o después lo haremos. Por cierto, Jose, si te gusta el baloncesto, es José Luis Llorente, el que fuera base del Real Madrid y la selección española, medalla de plata en Los Ángeles 84.

Esta mañana hemos estado patinando un rato y he estrenado el carro para llevar a mi niña (tres meses y medio). Ha sido una auténtica maravilla. Ya puedo hacer deporte con ella siempre que quiera y así aprovecho y mato dos pájaros de un tiro, entreno y la saco a su paseo diario al mismo tiempo. Podemos ir a correr, a patinar, a esquiar, con la bici, a dar un paseo... sólo hay que cambiar alguna rueda y algún accesorio y el carro vale para cualquier situación.
      Bilder
      • CIMG0813.jpg

130,25 kB, 450×600, 28 mal angesehen
      • CIMG0849.jpg

136,43 kB, 600×450, 27 mal angesehen